via IAAMEH promueve una vejez saludable y exitosa NewsHidalgo

Marzo 28th, 2017 | by Redaccion

PACHUCA DE SOTO, 28 Mar /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de tener una vejez activa y saludable a través del conocimiento de prácticas y hábitos que mejoren su estado físico, mental y social, este martes inició el Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso en Pachuca, esto es parte de las acciones que el gobierno que encabeza Omar Fayad establece de trabajar por las personas adultas mayores de la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) inició este curso que tiene como objetivo generar personas empoderadas y orientadas sobre los cambios biológicos, psicológicos y sociales que el envejecer conlleva.

Fue con la presencia de 35 personas mayores de 45 años en la Sala de ex directoras del Instituto de la Mujer, que comenzaron las acciones que impactan de manera positiva en la sociedad hidalguense, pero sobre todo, generan conciencia sobre la importancia de adoptar estilos saludables de alimentación, ejercitación física y mental, así como la práctica de actividades recreativas, incluso antes de llegar a etapas de edad avanzada.

Es instrucción del titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo, que se incremente la promoción, orientación y atención hacia las personas adultas mayores, y ha invitado a este sector a que se informe sobre las Casas de Día y Centros Gerontológicos Integrales que hay en su municipio o su región, para que sean partícipes de los beneficios que se brindan en estos lugares.

El director general del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, expresó que el resultado del trabajo que la SEDESO realiza a través del Instituto, se hace evidente por el interés que la población adulta mayor muestra por mantenerse saludable, digna, productiva y exitosa.

Cabe señalar que este curso es totalmente gratuito, tendrá una duración de 3 meses y al finalizar se otorgará constancia de capacitación que avalará a los participantes como promotor gerontológico y al cual los interesados, todavía se pueden inscribir.

En este mismo sentido, el IAAMEH hace la invitación para que las y los interesados en adquirir estos conocimientos se inscriban al curso de envejecimiento exitoso que iniciará el próximo 31 de marzo en la biblioteca municipal de Zapotlán de Juárez.

News Hidalgo Copyright © | 2013 – 2016 Reserva de Derechos N°04-2010-061508473000-203
Otorgada por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Mexico, DF, 15 de Junio de 2010

Advertisements