via Oferta la BUAP cursos y talleres para mayores de 50 años – Puebla en red

Enero, 2017

La oferta educativa del Programa Universitario para Adultos 50 y Más, Primavera 2017, consta de conferencias, cursos y talleres enfocados a personas mayores.

 

El Rector Alfonso Esparza Ortiz creó este programa el año pasado, en respuesta al cambio natural en la edad de la población. Mediante ambientes de aprendizajes flexibles, abiertos y creativos, la Institución busca mejorar la calidad de vida, formación y desarrollo personal de los mayores de 50 años de edad, fomentar entre ellos el autoempleo, la comunicación intergeneracional y la aceptación de nuevos conocimientos, así como su mejora cognitivo-emocional.

 

La BUAP es la primera universidad que ejecuta una política institucional de atención al adulto mayor, en un estado –Puebla- que posee una tasa de crecimiento anual de 3.1, que lo ubica en el noveno lugar nacional, por debajo de Quintana Roo (7.2), Baja California (5.1) y Baja California Sur (4.7), entidades que ocupan los tres primero sitios.

 

Mediante el Programa Universitario para Adultos 50 y Más se realizará también investigación educativa de forma permanente sobre este segmento de la población y se vinculará con asociaciones y organizaciones –nacionales e internacionales- dirigidas a la educación de los adultos.

  • Historia de Puebla
  • Celular Inteligente
  • Alimentación y Nutrición
  • Salud para los Mayores: Fomentando el envejecimiento exitoso
  • Nutrición 50 y más
  • Puebla: Historia de una identidad regional

 

Cabe señalar que el Programa Universitario para Adultos 50 y Más consta de cuatro etapas: la primera, el diseño, que ya concluyó; la segunda, oferta educativa de aprendizaje no formal e informal (cursos, talleres, conferencias, pláticas, excursiones), que está en progreso; y la tercera y cuarta, correspondientes a aprendizaje no formal (diplomados) y formal (licenciaturas), planeadas para el 2018.

 

Advertisements