Porciones: 8
Preparación: 35min
Cocción: 45min

Ingredientes
90 g de queso crema bajo en grasas
¼ de taza de leche descremada
2 yemas de huevo
Edulcorante artificial al gusto (máximo 8 sobres)
2 claras de huevo
1/3 de cucharadita de cremor tártaro
3 cucharadas de harina
1½ cucharadas de maicena
1 taza de frutas rojas (zarzamoras, fresas y cerezas naturales)

Modo de preparación

  • Precalienta el horno a 175°C. Forra el fondo de un molde con papel encerado.
  • En una cacerola a fuego medio cocina el queso crema y la leche, moviendo ocasionalmente hasta que el queso se derrita. Retira del fuego y reserva.
  • Bate las yemas de huevo con la mitad del edulcorante hasta lograr una consistencia ligera y esponjosa. Agrega la mezcla de queso crema a las yemas de forma envolvente. Cierne la harina y la maicena e incorpora a la mezcla anterior. Revuelve hasta lograr una mezcla homogénea.
  • En otro tazón, bate las claras de huevo junto con el cremor tártaro hasta lograr un punto de nieve. Agrega espolvoreando el resto del edulcorante pausadamente y sigue batiendo hasta llegar a punto de turrón. Incorpora las claras de huevo a la mezcla de queso crema de forma envolvente para no eliminar el aire y quede esponjoso el pastel. Vierte la mezcla dentro del molde.
  • En otro refractario para horno profundo, (debe de caber el molde en donde está la mezcla del pastel) pon agua hasta la mitad y coloca el molde de pastel. Hornea durante 20 minutos. Reduce la temperatura a 150°C y continúa la cocción durante 15 minutos más. Deja que el pastel se enfríe antes de sacar del molde.
  • Pasa un cuchillo alrededor del borde exterior del molde y voltéalo sobre un plato para que salga el pastel. Despega el papel encerado y voltea de nuevo sobre otro plato de forma que el pastel regrese a su posición original.
  • Adorna el pastel con las frutas rojas.

Contenido nutrimental por porción:

Energía: 82 calorías
Hidratos de Carbono: 9 g
Proteínas:  3 g
Grasas:   3.5 g